REUTILIZAR

La palabra reutilizar está presente en el día a día de nuestras aulas.
En momentos tan cotidianos como el aperitivo, se generan residuos y siempre hay alguien que dice : ¿esto lo tiramos o sirve para algo?
La conciencia de poder volver a usar los objetos y materiales por segunda vez está muy interiorizada en toda nuestra comunidad educativa.
La mayoría de las actividades plásticas se realizan con materiales de segundo uso. Se aprovechan envoltorios, cajas, recipientes, materiales del entorno...
Os ofrecemos un pequeña muestra de algunas de las actividades que hemos realizado....mostrarlas todas sería imposible.








Nuestros mayores de 5ºy 6º del Condao prepararon la decoración navideña con un árbol realizado con hueveras pintadas de distintas tonalidades de verde y decorado con cápsulas de Nesspreso.



Árbol cooperativo reutilizando envases
Las últimas semanas, antes de las vacaciones de Navidad, fuimos llevando a la escuela envases de leche y zumo. Durante los recreos, todos juntos, trabajamos como un gran equipo, unos recortaban los envases, otros ayudaban a colocar, otros elaboraban los adornos...
Poco a poco, fuimos dando forma a los árboles.
El resultado fue muy vistoso, y lo mejor de todo es que lo hicimos entre tod@s, incluídas las familias, que como de costumbre colaboran en todo cuanto les proponemos desde la escuela.


   


   


  


Durante nuestro festival de Navidad estuvo presente como tema principal el cuidado de nuestro entorno. Os mostramos un muestra con la obra "salvemos el planeta"









También los mayores de Villoria, realizaron los "carboard games". Prepararon una serie de juegos elaborados con materiales reutilizados, de los que pudimos disfrutar grandes y pequeños.


 Para celebrar la exposición del segundo trimestre "los inventos a través de la Historia" se organizaron varios talleres, a modo de ejemplo os mostramos un coche elaborado con botellas, tapones, corchos...













Desde las aulas de música se reutilizaron materiales cotidianos, naturales, de reciclaje...para crear instrumentos y contribuir a reducir residuos.


A finales de curso realizamos una de nuestras actividades mas emblemáticas "la escuela va al mercáu", de la que estamos muy orgullosos, ya que nuestro CRA fue uno de los fundadores de esta idea.
A lo largo de todo el curso, nos organizamos en cooperativas, y elaboramos productos que luego venderemos en el mercáu de Laviana.
La mayoría de nuestros productos están elaborados con materiales de mínimo coste y con objetos reutilizados.

MERCÁU 2018

MERCÁU 2017



MERCÁU 2016


MERCÁU 2015


MERCÁU 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario